Luego de su visita a Lima, en donde participó de la asunción del flamante presidente peruano Pedro Castillo, Alberto Fernández fue aislado junto a la comitiva que representó a la Argentina en la reciente gira.
Fuentes cercanas al jefe de Estado argentino confirmaron a diario MTN, que “pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial”.
Además de Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, participaron del viaje el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Durante su recorrida por Perú, el mandatario argentino también se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque.
Cumpliendo con el aislamiento, el presidente participó de manera virtual del evento de presentación de la plataforma digital del MICA (mercado de industrias creativas de Argentina), emitió un discurso donde habló del aislamiento tras el regreso al país, en el contexto de las noticias que llegan desde Córdoba y la propagación de la variante Delta por la irresponsabilidad de hombre que llegó desde Perú y no lo respetó.
🎙"Llegamos ayer de Perú, la situación de pandemia todavía existe y es conveniente que todos los que viajamos nos mantengamos aislados por unos días". El presidente @alferdez en la participación, de forma virtual, de la presentación de la plataforma digital del MICA. pic.twitter.com/3mScivdAfZ
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) July 30, 2021