Boca Juniors y River Plate comenzarán a jugar sus respectivas semifinales de Copa Libertadores en la primera semana del año próximo como locales ante Santos y Palmeiras, de Brasil, cerrando la serie siete días más tarde en San Pablo.
Por orden cronológico el Millonario jugará primero, en la cancha de Independiente, el martes 5 de enero a las 21.30, ante el invicto Palmeiras.
La revancha la disputará el siguiente martes 12, en el mismo horario, en el Allianz Parque de San Pablo.
Por su parte el xeneize arrancará su semifinal ante Santos, con reminiscencias sesentistas, el míercoles 6 de enero, Día de Reyes, en la Bombonera.
🇦🇷⚽🇧🇷 ¡Se viene un partidazo! @BocaJrsOficial y @SantosFC juegan por un lugar en la Gran Final de la #Libertadores.
🔜 La serie comienza en Argentina y se define en Brasil. pic.twitter.com/9VavDb7ZJC
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 24, 2020
El cotejo de vuelta tendrá lugar el miércoles 13 en el reducto santista de Vila Belmiro.
La posibilidad de una nueva final entre Boca y River como la de 2018 será esta vez a partido único el sábado 30 de enero, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el vencedor afrontará inmediatamente el Mundial de Clubes, en Qatar.
¿Cuándo se jugará el Superclásico por la Copa Diego Maradona?
El superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó finalmente para el sábado 2 de enero desde las 21.30 en La Bombonera.
#Programación | Agenda confirmada para la #Fecha4 de las Fases Campeón y Complementación de la #CopaDiegoMaradona 🏆 ¡Mirá cuando se juega el #Superclásico entre @BocaJrsOficial y @RiverPlate!
👉🏼 https://t.co/AcIui7JPlR#EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽ pic.twitter.com/kywzaHzZOj
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 24, 2020
Una vez que se concretó la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Racing, el técnico Miguel Ángel Russo pidió que el partido contra River por el torneo local -previsto en un principio para el 3 de enero- se adelantara.
El equipo de Marcelo Gallardo ya había sugerido el adelantamiento del partido e inclusive la televisión pensó en que se jugara el 30 de diciembre. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional de la AFA anunció hoy el clásico por la Copa Maradona para el 2 de enero.
Boca, firme en su intención de que el Superclásico por la #CopaMaradona no se juegue antes de fin de año.
Así lo sostuvo Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.
¿Qué sucederá?🤔 pic.twitter.com/0CcLzVbnO0
— DIRECTVSportsAr (@directvsportsar) December 24, 2020
El “súper” será la antesala a las semifinales de la Libertadores para ambos equipos, por lo que es probable que pongan mayoría de suplentes aunque sean líderes de la zona.