El Gobierno decidió restablecer el feriado puente del 24 de mayo.
La decisión se tomaría porque, aseguran, Alberto Fernández busca recrudecer las restricciones hasta fin de mes, con apoyo de los gobernadores, y no ven necesaria su cancelación.
De esta manera, junto al feriado de la Revolución de Mayo el 25, se formaría un fin de semana extra largo. Este revés viene luego de que, hace tan solo una semana, las autoridades sanitarias decidieran suspenderlo para desincentivar la circulación de personas y minimizar el riesgo de contagio.
Dicho feriado había surgido a partir de un decreto del Presidente para incentivar la actividad turística ya que fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. En el texto que publicaron buscaban “disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector”.
Por este motivo, en medio de la segunda ola, se había decidido cancelar el feriado por el aumento sostenido de casos de coronavirus. Sin embargo, con el probable endurecimiento de las restricciones en los próximos días, el Gobierno ya no lo vería necesario suspenderlo.
De todos modos, habrá que esperar la confirmación oficial.