Ahora desde la DGE aclararon que los docentes “de riesgo” no regresarán a la presencialidad

Anularon la normativa que establecía que el personal educativo iba a ser convocado para dictar clases en los establecimientos escolares.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) anularon la resolución publicada el último viernes, y en la que solicitaba a los docentes vacunados contra el coronavirus, y que pertenecen a los denominados grupos de riesgo, retornar al dictado de clases presenciales.

Por medio del Sistema de Información de Gestión Educativa (GEM) dieron a conocer la reciente novedad.

“La Dirección General de Escuelas comunica que ha sido dejada sin efecto la Resolución 2021-E-1255-GDMZA-DGE, motivo por el cual el personal incluido en los grupos de riesgo no podrá ser convocado a cumplir funciones en forma presencial. Aquellos trabajadores que encontrándose en esta situación quieran cumplir funciones en forma presencial podrán hacerlo”, informaron.

Desde la cartera liderada por José Thomas habían dispuesto el regreso obligatorio a las clases presenciales para los docentes de “riesgo”, que habían recibido la primera dosis, como también a quienes optaron voluntariamente por no vacunarse.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior