Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, intensifica su campaña de cara a las elecciones provinciales.
Recientemente, a través de sus redes sociales, dijo que en caso de ser gobernador de Mendoza impulsará la “reducción” del 50% del Impuesto Inmobiliario.
Ver: Tras la devaluación, Netflix anunció un fuerte aumento de más del 50% en sus planes
“Reduciremos la alícuota en un 50% para persona humana, vivienda única familiar. Se contemplará el bien destinado a casa habitación para los cónyuges o convivientes”, adelantó.
El lujanino contó que “en la ejecución presupuestaria 2022, la recaudación del impuesto inmobiliario fue de $4.753,88 millones de pesos. Como fuente de financiamiento aplicado a los egresos totales representó menos del 0,8% del presupuesto de gastos totales ejecutados”.
Y explicó que las subas de dicho impuesto “ya se parecen casi a un alquiler“. Además, indicó que los aumentos “surgieron por el incremento en los avalúos de los inmuebles, que treparon un 79,99%. El Gobierno debió hacer marcha atrás, estableciendo topes, en el marco de una gran improvisación”.
“Mendoza está entre las provincias con los salarios mas bajos del país, pero con los impuestos mas caros“, añadió el compañero de fórmula de Daniel Orozco.
Por otra parte, y tal cual lo ha hecho en otras oportunidades, volvió a insistir con el estancamiento de la provincia. “Mendoza hace 13 años que no crece, está paralizada, no crea empleos, pero el Gobierno genera más gastos. La opción es castigar con más impuestos siempre a los mismos. Este círculo vicioso se rompe creando condiciones para que Mendoza vuelva a crecer”.