Ahora Cornejo le pide al Gobierno que informe sobre el cronograma de vacunación antigripal 2021

Piden saber la cantidad de dosis disponibles y cómo se está planificando la aplicación en adultos mayores para que no se superponga con la vacunación contra el Covid-19.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, junto a su par Claudia Najul, presentó hoy un proyecto de resolución con un pedido de informes con el propósito de que el Poder Ejecutivo explique al Congreso nacional el cronograma de vacunación antigripal de este año.

En la solicitud, los legisladores radicales pidieron que se especifique la cantidad total de dosis disponibles y desagregadas por provincias y sobre la capacidad operativa para llevar a cabo dicha campaña de vacunación.

En tanto, pidieron saber si existe un registro sobre la cantidad de dosis aplicadas hasta la fecha.

“Resulta imprescindible contar con dicha información sobre todo para las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo, dado que si bien dicha vacuna no protege contra el COVID-19, las personas deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica”, consideró Cornejo.

“Hasta la fecha no se advierte que en el año en curso se haya anunciado la campaña de vacunación antigripal correspondiente, como tampoco la comunicación del diseño de un cronograma específico”, lamentó el mendocino, y se quejó de que “tampoco se conoce la existencia de dosis y capacidad operativa, a fin de realizar un plan coordinado con las jurisdicciones provinciales”.

Cornejo señaló que “la vacunación contra la gripe no puede ser simultánea a la del coronavirus”, por lo que solicitó información al Gobierno sobre la planificación de la inoculación de ambas vacunas a los adultos mayores.

“La vacunación contra la gripe también es necesaria para no colapsar el sistema de salud, dado que esta enfermedad en los adultos genera cuadros que también requieren internación y cuidados intensivos”, explicó, y amplió: “La vacunación contra la gripe se realiza para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina; y tiene por objeto lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior