El peronismo mendocino en reiteradas oportunidades ha cuestionado los manejos y la forma de actuar de las fuerzas de seguridad en la provincia.
En su momento, tras el femicidio de Florencia Romano, cuestionaron en duros términos el accionar del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Ver: Lucas Ilardo sobre los incidentes en la Legislatura de Mendoza: “O fue el Gobierno o fue Munives”
En las últimas horas, con la aparición del cadáver de Agostina Trigo en San Martín, comenzaron las dudas respecto del trabajo que realizó la Policía de Mendoza en esta causa.
Rafael Moyano, uno de los legisladores que más suele criticar a la gestión provincial por su labor en materia de seguridad, presentó un proyecto para que se presenten en la Legislatura representantes del Gobierno de Mendoza.
Ver: Ilardó recordó el femicidio de Florencia Romano y cargó una vez más contra Levrino
El senador pretende que el ministro Raúl Levrino, el director de la Policía Marcelo Calipo, el jefe de la Distrital Tres, comisario Jorge Ferreira, y el titular de la policía departamental de San Martín, comisario Sergio Antunez, sean “interpelados por los legisladores de ésta Cámara de Senadores, en relación a la investigación de Agostina Trigo y el accionar policial en horas de la tarde del día 06 de Julio”, cuando se desarrolló una fuerte protesta frente al Ministerio Público Fiscal de la localidad del Este.
Ver: El Ministerio Público Fiscal de San Martín hoy no abrirá sus puertas: qué pasó
“La sociedad mendocina se ha visto; primero movilizada en su búsqueda, luego conmocionada ante los hechos de público y notorio conocimiento que llevaron a la constatación de un nuevo femicidio que debemos lamentar en nuestra provincia”, agregó.
Y consideró que “la comunidad consternada se manifestó en las calles del Departamento de San Martín requiriendo respuestas de las autoridades, y entendemos que la respuesta que recibió por parte del Estado, merecen al menos, explicaciones que requiere la sociedad y los representantes elegidos democráticamente que componemos esta Honorable Cámara de Senadores”.
En su cuenta personal de Twitter, Moyano destacó: “Una comunidad consternada por lo sucedido merece respuestas”.