Agenda cultural: todas las propuestas que ofrece el Gobierno para sábado y domingo en Mendoza

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, dieron a conocer una gran cantidad de actividades para disfrutar durante el fin de semana en la provincia.

Este fin de semana, mendocinos y turistas podrán disfrutar de una intensa agenda cultural, la cual estará marcada por espectaculos musicales, teatro, danza, muestras visuales, y otras tantas expresiones artísticas. 

Programación

Teatro Independencia

Hoy 15, a las 21.30, Daniel Quiroga presenta Amores de mi vida un unipersonal que reúne sus monólogos más “enamorados”.

En la obra, Quiroga hace un recorrido por aquellos amores que, por alguna u otra razón, jamás se olvidan. A través de variadas historias, buscará puntos de encuentro con el público, que se sentirá identificado con esos afectos, que eternamente dejan huella.

Las entradas cuestan $1000 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro.

Por su parte, el XXVII Festival de Danza de Nuevas Tendencias, finaliza este domingo 16, a las 21, en el Independencia.

El Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, el Espacio Bailado, la Compañía Siembra y los invitados del Ballet Nacional Chileno presentarán sus obras, en una noche de gran despliegue artístico.

Las entradas tienen un valor de $800 (entrada general) y $500 (estudiantes y jubilados). Los tickets pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar (sección danza) o en boletería del teatro.

Arriba el Pulgarcito

Este sábado, el elenco El Zonda presentará la obra Madre tierra. En el año 2040, un par de jóvenes intenta disfrutar de un día de sol en el bosque, pero al llegar, se encuentran sumergidos en una realidad natural devastada por la contaminación.

Sus acciones propician la aparición de un árbol parlante que será el narrador de la historia y el generador de un encuentro especial con la Pachamama quién les encomienda la misión especial de evitar que la destrucción del planeta tierra siga avanzando. Con la ayuda del científico Tiempoloco, viajarán al pasado (2022) donde la contaminación aún podría detenerse para intervenir en las acciones de Mr. Larva, un villano dueño de una fábrica contaminante.

Mañana, estará el elenco Pataletas que presenta El sueñito de Violeta. Un espectáculo donde el Pulgarcito será el escenario de la historia de Violeta, una niña muy divertida y alegre pero tiene un gran problema: siempre se queda dormida. Pero ese no será problema para los pícaros personajes que aprovecharán cuando Violeta duerme para jugar y visitar un montón de lugares mágicos con la participación de los peques. ¿Están listos para esta aventura extraordinaria?

Biblioteca San Martín

Continúa el Ciclo Vino Literario este sábado, a las 17, con la obra de teatro Mi amigo el robot, a cargo del Dúo Pocamosca.

El descubrimiento de un ser extraño llevará a Pachi a embarcarse en una aventura llena de humor, peligro y diversión donde encontrará sin pensarlo, un amigo especial. Posteriormente habrá una degustación de vinos a cargo de la Bodega Atilio Avena.

Entrada libre y gratuita en la biblioteca ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad.

Espacio Cultural Julio Le Parc

Mañana, a las 20, llega la exitosa Liga Mendocina de Improvisación, en la Sala Ernesto Suárez con una entrada general de $700 en Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

La LMI se basa en lo que, en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”, que consiste en agrupar a todos los integrantes del elenco en diferentes equipos y hacer que se “enfrenten” todos contra todos en la modalidad de matches.

Seamos libres, en el Cerro de la Gloria

Este homenaje a la gesta sanmartiniana seguirá dando vida al icónico monumento del Parque General San Martín. Con luz y sonido seguirá rindiendo tributo a uno de los hitos más importantes de nuestra historia.

Con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la propuesta pone en valor el imponente Cerro de la Gloria y ofrece una alternativa turístico – cultural, en uno de los patrimonios más importantes de nuestra provincia, el Monumento al Ejército de los Andes.

Los horarios son a las 19.30 y 20.45 y las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Artes visuales

Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel

En la Mansión Stoppel se puede visitar Dante × Alonso. Esta exposición ha recorrido, hasta el momento, diversos museos del país. Reúne 47 obras en papel del gran maestro mendocino Carlos Alonso, inspiradas en la figura y obra de Dante Alighieri, en conmemoración del 700° aniversario del fallecimiento del gran poeta florentino.

La curaduría de la muestra está a cargo del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat y las piezas que la conforman son dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas. Están dedicadas por Alonso al Dante, en dos períodos distantes de su trayectoria: las primeras, la mayoría realizadas en Italia en 1968, son retratos en pequeño formato, y el segundo conjunto está fechado entre 2000 y 2009.

Horario: martes a domingos y feriados de 9 a 20.

Entrada gratuita. Av. Emilio Civit 348,  Ciudad de Mendoza

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader

La Muralla es la exposición que reúne más de 90 trabajos de uno de los artistas plásticos más importantes de la provincia, Alfredo Ceverino, referente mendocino reconocido en el mundo.

El Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Godoy Cruz se unieron para ofrecer un espacio de encuentro con una obra imprescindible para el arte local. Esta muestra se concreta también, gracias a sus hijas, la escritora Yayi y la compositora Ini Ceverino que, junto a toda su familia se abocaron al rescate, recopilación y curaduría de las obras.

Horarios: Martes a sábados de 9 a 19 y los domingos de 14 a 19. Visitas guiadas días miércoles y viernes a las 16 con turno vía mail a museofadermendoza@gmail.com

Entrada gratuita por orden de llegada. San Martín 3651- Luján de Cuyo

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ofrece su importante y atractiva colección en el espacio de Playas Serranas, del Parque Gral. San Martín.

Es un centenario museo, luego de pasar por varias sedes se instaló en el emblemático edificio del Parque. Allí, se transformó en visita obligada de turistas y escolares. La demanda que posee lo hace uno de los más visitados por mendocinos y visitantes.

Horario: Martes a sábados, de 9 a 19, y los domingos, de 14 a 19.

Entrada gratuita. Extremo sur del Lago, Parque Gral. San Martín

Espacio de Fotografía Máximo Arias 

En mis ojos, Malvinas, la muestra con obras de Rubén Digilio, el espacio invita a hacer un recorrido por los vestigios de la guerra, la vida cotidiana y la fauna del archipiélago.

Esta muestra rescata lo que nos trasciende a todos, la enorme y rica fauna subantártica de las Malvinas, tanto por su abundancia como por su diversidad. Así, quienes la visiten podrán observar imágenes de pingüinos de toda clase, elefantes y lobos marinos, petreles gigantes, aves.

También, hoy, de 10 a 12, continuará la charla La fotografía creativa, a cargo del profesor Orlando Pelichotti. Está abierto a todo público, para todo dispositivo digital: teléfono, tablet, cámara. Sin inscripción previa. Con certificado.

Horario: Martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20.

Entrada gratuita. Jorge Contreras 1250. Parque General San Martín

ECA Eliana Molinelli

El ECA Eliana Molinelli ofrece una gran exposición I discendenti. El legado italiano en el arte y la educación de Mendoza.

En el marco de los 90 años de la fundación de la Escuela Italiana, El Ministerio de Cultura y Turismo celebrará, con el aval del Consulado Italiano, una muestra homenaje a los artistas italianos y sus descendientes. La intención es articular las colecciones que se encuentran resguardadas en diferentes pinacotecas e instituciones estatales con las privadas, con el fin de enriquecer y visibilizar los aportes de los creadores de descendencia italiana, en el campo artístico y ámbito educativo mendocino, desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de octubre.

Horario: Lunes a sábados y feriados de 9 a 19.

Entrada gratuita. 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad

ECA Sur San Rafael

Magalí Riera, con su muestra Individuos indivisibles, propone una retrospectiva, sus inicios, sus primeras inquietudes, y los resultados actuales, el devenir de sus obras, de su hacer como artista plástica.

Individuos indivisibles consta de 30 obras. Sus inicios evidencian una obra más abstracta, con base de óleo. Manchas y formas amorfas que se expanden en el lienzo pareciendo un sinsentido, pero con la profundidad clara de la búsqueda melódica de lo intrínseco, lo subyacente.

Horario: Lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20, los sábados de 10 a 16.

Entrada gratuita. KM 0 de San Rafael

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior