El expremier ministro italiano, Silvio Berlusconi de 86 años, comenzó un tratamiento de quimioterapia para tratar una leucemia mielomonocítica crónica. Por este estado de salud, se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Milán.
“Se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar“, indicaron sus médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.
El reporte médico indica que “el evento infeccioso se produce en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda”.
🇮🇹 | AHORA: El ex primer ministro italiano Berlusconi tiene una forma crónica de leucemia que no se está volviendo aguda, según boletín médico.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 6, 2023
“La estrategia terapéutica establecida consiste en el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y restaurar las condiciones clínicas preexistentes“, agregaron los médicos del hospital San Rafael.
Cabe recordar, que después de contraer Covid-19 en septiembre de 2020, Berlusconi se enfrenta con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales.