La azafata Daniela Carbone fue despedida este lunes por Aerolíneas Argentinas luego de realizar una amenaza de bomba.
En este marco, la mujer continúa detenida a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.
De acuerdo con las fuentes, los directivos de la línea de bandera tomaron la decisión de un “despido con causa”, luego de ser parte querellante en la causa que el juez Villena le sigue a la tripulante de cabina por “Intimidación Pública y Entorpecimiento de Servicios Públicos”.
VER: Le negaron la excarcelación a la azafata que realizó la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas
Carbone había realizado la amenaza de bomba al vuelo AR1302, el 21 de mayo pasado, poco antes de que la aeronave despegara hacia Miami, a las 7.35 con 270 pasajeros a bordo, mediante un audio dirigido al comandante del vuelo, a otros tripulantes e incluso a personal de tierra de la compañía.
Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de echar con causa a la azafata, Daniela Carbone, que realizó la amenaza de bomba en el vuelo AR1302 del 21 de mayo pasado.
Sigue detenida y a la espera de que se resuelva su situación procesal. pic.twitter.com/Hhje3w6u4d— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 12, 2023
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fue el mensaje que le llegó a sus ahora excompañeros con voz distorsionada.
El avión debió demorar por siete horas su partida, los pasajeros fueron desembarcados y recién pudieron concretar el vuelo cuando se determinó que todo no era más que una falsa alarma. Sin embargo, debido al operativo y la demora, Aerolíneas perdió una cifra de alrededor de un millón de dólares.