Para muchos el coronavirus ya no existe, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud confirmó que la pandemia está lejos de terminar.
Recientemente se detectó en el mundo la subvariante de Ómicron BA.5. La misma ya fue identificada en 22 países y desde la institución mencionada advirtieron que podría volverse predominante en Latinoamérica.
Desde la organización dijeron que “una proporción cada vez mayor de casos está siendo causada por los sublinajes de Ómicron BA.4 y BA.5 y esto está generando nuevas infecciones de Covid en todo el continente”.
Eso sí, resaltaron que las vacunas siguen siendo eficaces para prevenir la muerte o que las enfermedades por coronavirus se agraven.
La Organización Mundial de la Salud también habló ayer sobre el virus que ha complicado al mundo. Desde la entidad dijeron que la pandemia está “lejos de haber terminado”. Además, afirmaron que sigue siendo una “emergencia de salud pública de alcance internacional”.
Por este motivo, llamaron a los Gobiernos a retomar los cuidados básicos y las pruebas de monitoreo y decodificación de las nuevas variantes.