Atendiendo a la salud mental y a la promoción del vínculo social con la red de apoyo de cada uno de los residentes de hogares de personas mayores y personas con discapacidad, el Ministerio de Salud comunicó, que de manera excepcional y adhiriendo al Decreto Provincial N° 760 publicado el pasado 16 de junio, podrán retirarse de las instituciones para asistir a las reuniones familiares con motivo del Día del Padre el próximo domingo 21 de junio.
Al regresar a los hogares de residencia no deberán cumplir con los 14 días de aislamiento estricto, contemplado en los protocolos vigentes que regulan las visitas y salidas de los establecimientos.
En el comunicado, el ministerio recomienda que quienes realicen estas salidas excepcionales durante el próximo domingo sean aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, habiendo transcurrido los 14 días desde la aplicación de la segunda dosis.
Las familias de las personas que salgan de los hogares deberán completar una declaración jurada que será incorporada a la histórica clínica del residente.
Los hogares que se encuentren en una situación de brote de contagios de Coronavirus no podrán adherir la medid excepcional