La aduana Argentina se quedó sin luz en medio de la lluvia y complicó la atención para el reingreso de los argentinos que habían cruzado a Chile. Alrededor de cien autos se quedaron varados.
El edificio de situado en Horcones no tenía luz para realizar los trámites administrativos, lo que provocó demoras en el cruce. Según el testimonio de varios mendocinos en el lugar, destacaron que los generadores eléctricos tampoco funcionaban.
News Online indagó al respecto y diálogo con Justo Báscolo, coordinador General del Paso Internacional, quien se refirió al tema: “Fue un inconveniente que surgió de la empresa que está haciendo las obras dentro del complejo. Al parecer cortaron un cable”, aseguró.
No hay luz en el complejo de Horcones. Hace dos horas que la gente espera para hacer aduana. Ni los generadores funcionan. Llueve en la zona. @radionihuil pic.twitter.com/GH4q4zB5XN
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) February 3, 2022
Por otro lado, Báscolo trajo tranquilidad a todos y remarcó que el problema “esta camino a solucionarse a la brevedad”.
Además, aclaró que, pese a no tener luz se seguirán protocolos para casos de emergencias. También, destacó que “el paso sigue funcionando”.