Adolfo Bermejo impulsa un proyecto para cambiarle el nombre a la Ruta 7

El diputado mendocino pretende que la arteria se denomine "General Don José de San Martín".

El diputado nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo, impulsa un proyecto de ley que todavía no ha presentado formalmente, por medio del cual pretende denominar “General Don José de San Matín” a la Ruta Nacional N°7.

Lo hizo a través del portal Leyes Abiertas de la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que la iniciativa quede a consideración de la población, y a lo largo de 15 días, en este sitio web oficial las personas interesadas puedan participar incorporando opiniones, comentarios y/o mejoras al proyecto, que serán tenidas en cuenta al momento de realizar la presentación en mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Adolfo Bermejo

 El texto de la iniciativa

La Ruta Nacional Número Siete (7) parte de la ciudad de Buenos Aires y atraviesa las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Si bien la misma fue nombrada por decreto N° 115.261/1942 como “Carretera Libertador General San Martín”, el objeto del presente es que la misma lo sea por ley de la Nación, considerando también que en 2013 el proyecto 4460-D-2013 tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Este viejo camino, transformado a lo largo del tiempo en Ruta Nacional, es el que utilizó el General Don José de San Martín para llegar a Chile y liberar luego, gran parte de nuestro Continente del yugo español.

De allí que para muchos, este extenso territorio atravesado por el “Padre de Nuestra Patria” refleja el sentimiento que tenemos todos los Argentinos. Este es el camino iniciado para lograr la Independencia Latinoamericana.

La unión de los Pueblos y Ciudades de nuestra Patria, por medio de nuestros caminos, ponen en igualdad de condiciones a todas nuestras Provincias.

La comunicación vial atravesando, toda nuestra extensa y variada geografía, facilita la integración, mejora la circulación, nos acerca día a día a un verdadero sentido de federalismo. Posibilita a nuestros habitantes un verdadero contacto con todas las regiones de nuestra Patria, obteniendo no solo la satisfacción de las necesidades materiales de cada persona y de las comunidades sino la concreta unión de todos los argentinos.

Propongo que se designe a la Ruta Nacional número Siete (7) con el nombre “General Don José de San Martín”, en profundo homenaje a quien dio todo de sí para que exista una propia identidad y Cultura Nacional e hispanoamericana, llevando junto a muchos de nuestros Patriotas y otros latinoamericanos, a lo que hoy es nuestra Patria y toda la América Latina.

Señora Presidenta, es por lo expuesto es que solicito a nuestros pares me acompañen con su voto favorable en el presente Proyecto de Ley.

ARTÍCULO 1º.-

Designase con el nombre “Gral. Don José de San Martín ” a la totalidad de la Ruta Nacional número Siete (7).

ARTÍCULO 2º.-

Encomiéndese al Ministerio de Obras Públicas para que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice la señalización conforme lo prescrito en el artículo anterior, colocando los carteles respectivos en las intersecciones de la Ruta Nacional número Siete (7) y los accesos a las localidades, poblaciones y rutas que la atraviesen.

ARTICULO 3º.-

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior