El actual senador provincial y flamante precandidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, se mostró satisfecho con lo que dejó la presentación de listas para el Frente de Todos.
Pidió “acompañamiento” para el gobernador Rodolfo Suarez, y aclaró que no irán a la justicia por la candidatura del mandatario provincial al Senado de la Nación. “Es un tema que quedará ahí”.
“No vamos a hacer ninguna acción al respecto. Es un tema que no lo sabemos interpretar, no entendemos cual es la motivación de llevar al gobernador en el tercer lugar”, sostuvo.
“Quizás lo hayan hecho pensando en que eso levanta la perfomance de la formula. Es un tema de ellos”, agregó.
Se mostró muy satisfecho por el reordenamiento que ha tenido en Mendoza el Partido Justicialista, “lo que nos ha permitido llegar a un cierre de listas impecable”, y que posibilitó “contener a la gran mayoría”.
“Eso nos deja muy conformes y nos entusiasma de cara a futuro”, se lo escuchó decir en Radio News.
Consideró que el país se encuentra “en un contexto muy especial. Venimos pasando una situación de emergencia terrible”.
Entendió que la pandemia del coronavirus “es un problema global y mundial que afecta al país, a la provincia y particularmente a los municipios, que son los que están más cerca de la gente”.
En varios pasajes de la entrevista remarcó la importancia del dialogo y se esperanzó con el armado de un “foro de legisladores nacionales de Mendoza, de distintos colores políticos, todos sentados con el gobernador, y definiendo líneas estratégicas de lo que necesita la provincia y trabajarlo desde el Congreso”.
Se mostró muy conforme con la tarea mancomunada entre la provincia y la Nación en lo que fue el salvataje de IMPSA.
“Ese abrazo del presidente con el gobernador es un mensaje que debemos tomar y trabajar de esa manera”, resaltó.
Además de valorar el papel que viene desarrollando Anabel Fernández en el Senado de la Nación, destacó a los intendentes peronistas Roberto Righi y Martín Aveiro, quienes son las “caras nuevas” dentro del reciente armado de listas.
“La gran tarea es recomponer la economía, y lo que amerita es que estemos todos juntos trabajando por la provincia”, continuó.
Y opinó sobre la renovación, que según Bermejo “no implica solamente caras jóvenes”, sino que “tiene que ver con ocupar nuevas tareas” y puso de ejemplo al intendente lavallino.
“Es un intendente exitoso y que ha hecho una buena tarea. Renovar significa buscar una banca en el Congreso de la Nación, intentar otra tarea”, amplió.
“El intendente Aveiro se ha destacado en el Valle de Uco y también aspira a una banca en el Congreso, eso también es renovar”, completó.
El ex intendente recordó su paso por la comuna maipucina, la que definió como “una vidriera muy grande”, y le tiró flores al actual líder Matías Stevanato.
“Es un intendente que está haciendo una muy buena tarea en el departamento, es una gestión muy valorada por los vecinos de Maipú”.
“Se ha valorado el trabajo en el departamento, es un municipio muy complejo porque no solamente atiende los servicios básicos, sino que tiene a cargo todo lo que es servicio sanitario, agua potable y cloaca, por lo tanto la tarea es mucho más grande”.
Al ser consultado sobre si desde el Gobierno provincial se ha dejado relegado a algún municipio de distinto color político al del Ejecutivo mendocino, respondió: “Eso lo tendrían que decir los intendentes”.
“Yo en tiempos de campaña no quiero entrar en esas cosas. Cuando ha faltado algo se lo hemos reclamado al gobernador como corresponde”, añadió.
“Me parece que tenemos ponernos en modo acompañamiento, en modo dialogo y mirar para adelante porque lo que se viene es bastante pesado y bastante difícil”, expresó.
Sobre el cierre, remarcó: “Voy a apostar al dialogo, a la ayuda y al trabajo mancomunado para conseguir cosas como lo hice para Maipú, y como lo hice en el Senado para la provincia”.