Cerca de que culminara el segundo tiempo del partido entre Always Ready y Boca Juniors en el estadio Hernando Siles, empezó a dar que hablar un video en las redes sociales.
En las imágenes, se observa a un grupo de policías ingresando a un vestuario. Mientras charlan entre ellos, se los ve sosteniendo cuatro bolsas azules con el escudo del Xeneize y que en su interior tenían camisetas.
En Bolivia explotaron ante la viralización de las imágenes, y aseguraron que son obsequios que le hizo la dirigencia de Boca a la terna arbitral encabezada por Kevin Ortega. Encima, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 1 a 0 con un penal mal otorgado a su favor.
El titular del conjunto boliviano, Andrés Costa, dijo estar al tanto de las imágenes y reveló que “había regalos de Boca en el vestuario”, pero aclaró que “se está ocupando la policía”.
De todos modos, tampoco descartó la posibilidad de que las casacas en cuestión las haya otorgado otro dirigente del fútbol boliviano, con el objetivo de generar este revuelo.
Cabe destacar que el reglamento de CONMEBOL, tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana, impide el contacto entre dirigentes de los clubes y las autoridades del partido. Para esto, se designa personal del club que tendrá contacto, en caso de ser necesario, con la terna arbitral.