No hay un solo testimonio, ni dos, ni tres. Se trata de media decena. Algunos de los cuales pueden verse en las redes sociales.
Allí, diversas jóvenes acusan al hijo del conocido peluquero, cuyo nombre de pila es Pascual, de presunto abuso sexual, con detalles realmente escabrosos.
Una de ellas, que habló con Diario MTN, lo describió de la siguiente manera: “Cuando tenía aproximadamente 16 años fui con unas amigas a la casa de Tonino. Estuvimos tomando y se quedaron todos dormidos menos él y yo. En ese momento se me acercó, me empezó a abrazar y a agarrar mi mano para que le toque la pi… Yo estaba muy borracha. No quería, pero no lograba salirme. A lo que no recuerdo cómo terminó bajándose el pantalón y empujándome la cabeza bruscamente para que le practicara sexo oral. Yo no tenía fuerzas, me empujaba la cabeza más y más abajo hasta que comencé a golpearle el pecho para que me soltara. Me soltó y me fui llorando al baño. Me sentí muy culpable. Pero en ese momento nadie me dijo que no fue mi culpa, que lo que pasó fue un abuso”.
La misma joven añade al mismo respecto: “Cada vez que lo veía después de eso me generaba una sensación horrible. Intenté olvidarlo pero no pude. Callé por mucho tiempo pero ahora no lo voy a hacer más”.
Lo que revela esta chica no es nuevo, pero tampoco es tan añejo. Y se suma a lo que comentan otras jóvenes. Muchas en redes sociales, y otras públicamente.
Por caso, otra mujer contó un caso más reciente: “El día miércoles 6 de enero Tonino habría abusado sexualmente de dos pibas mientras dormían. Después de volver de una previa, estando de vacaciones entre amigos, él se habría acostado en una cama con ellas. Aproximadamente a las 7 de la mañana habría empezado a molestar a una de las pibas, la cual reiteradas veces dijo que no y, sin embargo, mientras dormía la habría apoyado sin su consentimiento. Horas después, tipo 12 del mediodía, habría hecho exactamente lo mismo con otra de ellas, la cual estaba despierta pero en shock frente a la situación que estaba ocurriendo”.
Hay muchos otros testimonios, todos coincidentes entre sí. Que refieren siempre a la misma persona. No se trata de ningún secreto, pero nadie se atreve a hablar del tema.
Es entendible: el padre del presunto abusador es un célebre profesional mendocino, encargado de grandes eventos, incluso la Vendimia. Desde tiempos inmemoriales.
Finalmente: MTN dio derecho a réplica a Tonino, pero prefirió no responder. La oferta sigue en pie.