Un nuevo escándalo sacude al fútbol argentino luego de la eliminación de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors.
Tras una dramática definición por penales, el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, realizó una grave denuncia pública contra el árbitro mendocino Andrés Merlos, acusándolo de haberlo agredido físicamente, junto al vicepresidente Hugo Gatti, en la zona de vestuarios.
VER: Penales eternos, polémica y un herido grave: lo que dejó la clasificación de Boca en Mendoza
Todo comenzó tras el pitido final en el estadio, donde Boca Juniors avanzó a la siguiente fase luego de vencer a Talleres en una intensa tanda de penales. Según explicó Fassi, él y Gatti se dirigieron a la zona de vestuarios para hablar con el árbitro Merlos, visiblemente molestos por una polémica jugada durante el partido.
#AHORA – Juan Vallejo explicó en #SportsCenter la PELEA entre Merlos y Fassi (presidente de Talleres) luego de la victoria de Boca en Mendoza.
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/RvnfUUK321
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 8, 2024
La controversia se centraba en el primer gol del equipo “Xeneize”, en el que, según la dirigencia de Talleres, la pelota había cruzado completamente la línea de meta y la jugada debió ser invalidada.
El enfrentamiento
Fassi relató a los medios que la confrontación verbal con Merlos comenzó cuando le preguntó por qué continuaba tomando decisiones desfavorables contra Talleres, en referencia a una supuesta tendencia del árbitro a perjudicar al equipo en diferentes encuentros.
“Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro nos perjudica. La situación del gol es inexplicable“, comentó el presidente, dejando clara su frustración por el desarrollo del partido.
Sin embargo, lo que comenzó como un intercambio verbal escaló rápidamente en violencia. Según Fassi, Merlos reaccionó de manera descontrolada, lanzando gritos y provocaciones. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si querés hablar, te invito para que vengas’. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar’“, continuó el dirigente.
En ese momento, el árbitro se retiró a su camarín, pero la situación no terminó allí. Según Fassi, Merlos intentó agredirlo físicamente y, aunque fue contenido por los asistentes que lo acompañaban, logró soltarse y atacar tanto al presidente de Talleres como al vicepresidente Hugo Gatti.
La denuncia
Fassi aseguró que recibió un golpe de puño por parte de Merlos y que Gatti fue agredido con una patada. A pesar de la violencia, Fassi subrayó que no hubo respuesta física de parte de la dirigencia del club.
“Nosotros no respondimos al ataque. Pero esto no va a quedar así, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”, sentenció el presidente de Talleres.