El presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, acompañado por la reina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, y representantes del sector turístico presentaron, ante operadores turísticos y prensa de Mar del Plata.
Las actividades se realizaron en el histórico Torreón del Monje, ubicado en el corazón marplatense, donde los asistentes, además de conocer acerca de nuestro destino, pudieron degustar vinos mendocinos de las Bodegas Trapiche, Zuccardi y Estancia Mendoza.
“Mendoza es un destino para visitar todo el año. Durante la presentación acordamos diferentes líneas de acción, para difundir toda la oferta turística y que tanto prensa como operadores turísticos vivan el destino en primera persona y así puedan brindar información desde la experiencia”, explicó el presidente del Emetur.
VER: Mendoza firmó un convenio de colaboración turística con Mar del Plata
Este tipo de acciones tiene como finalidad, además de acercar las propuestas, que los participantes puedan generar vínculos comerciales y de desarrollo, para mantener la demanda turística sostenida durante todo el año, contribuyendo a romper con los picos de estacionalidad históricos.
Actualmente, nuestra provincia cuenta con dos frecuencias semanales que nos unen de forma directa con Mar del Plata, algo que es sumamente importante sostener en forma regular, ya que, desde este nuevo hub, las ciudades del Sur de Buenos Aires, como Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, entre otras, podrán contar con un vuelo directo. Lo propio podrán hacer los pasajeros de la región de Cuyo, quienes podrán llegar a Mar del Plata, sin escala.
La comitiva mendocina estuvo integrada por la reina nacional de la Vendimia; la gerenta de AHT (Asociación Hoteles de Turismo), Laura Díaz; la gerenta de AEHGA (Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y afines), Noelia Sahar, y autoridades locales del sector público y privado.