En una entrevista con Radio Rivadavia, el Ministro de Desarrollo Productivo afirmó que “No se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas” porque “mientras la población argentina ha ido creciendo, sus niveles de producción de carnes se han estancado”.
El ministro indicó también que el plazo previsto para tener este paquete de medidas articuladas y en marcha será de 30 días, y busca que “no solo sea el plan de un sector, sino de la Argentina, porque (la carne) es un bien que tiene que ver también con nuestra cultura, con el asado, los amigos, la familia”.
Además, confirmó que el nuevo esquema pretende que la semana próxima se retomen las exportaciones, y dijo que “primeramente se hará con un esquema mucho más controlado, porque enfrentamos no una ni dos, sino muchas maniobras de evasión fiscal y de elusión de la normativa aduanera y cambiaria”.
“Vamos a anunciar medidas, pero también vamos a poner otras sobre la mesa para discutirlas con el sector, entre ellas, incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena”, aclaró el funcionario.
Así, sostuvo que se implementará un mecanismo de control mucho más riguroso “para que el que exporte lo haga con todas las de la ley y no haya avivadas”.
Finalmente, se refirió a la inflación y aseguró que están trabajando fuertemente para contenerla en “un sendero de reducción gradual pero consistente, con una macroeconomía que se está ordenando”, y contextualizó que “durante el gobierno de Mauricio Macri la misma creció al doble”.
Fuente/ Télam