La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes al mediodía y llegaron a un acuerdo en común: se comprometieron en no aumentar los impuestos actuales ni crear nuevos. En tanto que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo su decisión de no suscribirlo.
Sin embargo, los mandatarios de Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés) y Mendoza (Rodolfo Suarez), firmarán el Consenso Fiscal en la Casa Rosada.
“Hubo unanimidad de avalar la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta y la de los tres gobernadores radicales. Los cuatro se han comprometido categóricamente a no aumentar impuestos ni crear nuevos impuestos”, comunicó tras la reunión Alfredo Cornejo.
El encuentro se hizo en la sede nacional del PRO, durante un poco más de dos horas y sólo Mauricio Macri, que se encuentra de vacaciones, participó por Zoom y llamó nuevamente a la unidad opositora.
“Respecto al Consenso Fiscal, se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral”, afirmaron en un comunicado de Juntos por el Cambio.