En la tarde de este jueves, un viral mensaje comenzó a circular por WhatsApp sobre un supuesto “corte programado de agua potable en todo el Gran Mendoza” para los días 11 y 12 de marzo debido a maniobras que se están realizando en el Dique Potrerillos, difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
Producto de la circulación de esta información, desde Aysam informaron que no habrá cortes de agua ni mañana ni el sábado. Hubo confusión esta tarde entre los padres, que no sabían si habría clases con normalidad.
“Informamos que por motivos ajenos al municipio las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza no podrán funcionar los días 11 y 12 de marzo a raíz de que la Dirección de Hidráulica abrirá las compuertas del dique Potrerillos y en consecuencia dejará las plantas del municipio de Luján, de Maipú y de Aguas Mendocinas sin agua para potabilizar”, señala el mensaje.
“Es falso que faltará agua en el Gran Mendoza. No se van a realizar maniobras en el Dique. Esa es la información que tenemos, por eso nunca comunicamos este tema desde Aysam”, señalaron fuentes a Newsonline.
Y agregaron sobre el posible corte de agua en estos días: “Hasta ahora esa es la información que tenemos. Si se confirma, lo vamos a comunicar formalmente. En función de las consultas recibidas, Aguas Mendocinas informa que no ha emitido ningún comunicado sobre falta de agua potable en el Gran Mendoza para los días 11 y 12 de marzo. El servicio será normal para ambos días”.
Sin embargo, desde la web oficial Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que el próximo 11, 12 y 13 de marzo se resentirá el normal abastecimiento de agua potable.
“Se realizarán en la tarde de este viernes 11 de marzo nuevas maniobras de apertura de compuertas en el dique Potrerillos. Por este motivo, se va a resentir el servicio de agua potable en el departamento. Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján, y la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a nuestros establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización”, sostiene el comunicado oficial.