Achetoni y entidades ruralistas no creen que vaya a funcionar el plan de Massa para contener los precios de la carne

Entienden que la implementación no será sencilla. "Es una medida discriminatoria que genera desincentivos en la producción", aseguran.

El plan que dio a conocer el ministro de Economía, Sergio Massa, para intentar controlr los precios de la carne fue duramente criticado por referentes de la agroindustria, los que creen que no será fácil de cumplir.

Ver: El Gobierno congeló el precio de siete cortes de carne: los nuevos valores

El titular de la Federación Agraria, el mendocino Carlos Achetoni, entiende que no será fácil la aplicación en las carnicerías. “Lo estamos estudiando y suena interesante para el común de la gente, pero es de muy difícil aplicación… o inviable”, dijo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, consideró que “es una medida discriminatoria que genera desincentivos en la producción. Hace varios años que se toman medidas de esta índole y la producción no crece, mientras que otros países siguen ganando mercado interno y externo”.

Ver: Tras 22 años de negociaciones, México abre su mercado a la carne bovina argentina

Otro de los entendidos que dio su parecer, es Mario Ravettino, responsable del Consorcio ABC (que nuclea a la mayoría de los frigoríficos exportadores). Señaló que “se aumentó el volumen (de 3000 a 18.000 toneladas, según dijo el ministro de Economía, Sergio Massa) y que “también es importante el nivel de precios alcanzado”.

Precios Justos: así quedarán los precios de la carne hasta el 31 de marzo:

  • Asado: $1035 el kilo
  • Nalga: $1375 el kilo
  • Matambre: $1370 el kilo
  • Vacío: $1351 el kilo
  • Falda: $675 el kilo
  • Paleta: $1113 el kilo
  • Tapa de asado: $1035 el kilo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior