Las imágenes paralizaron los corazones de todos: dos motos en el piso prendidas fuego. Fue en el Gran Premio de Estiria, décima fecha de la temporada de MotoGP, donde el español Dani Pedrosa (KTM) y el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia), protagonizaron un espectacular accidente.
Cumplidas las dos primeras vueltas, Pedrosa sufrió una caída en la tercera curva. El español perdió estabilidad y se cayó mientras circulaba en el medio del pelotón. Dani salió despedido y su moto la embistió la Aprilia de Salvadori.
Medical Info 📋
#MotoGP rider #32 @lorysava32 to go to the medical centre for a check-up
#StyrianGP 🏁— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 8, 2021
Savadori, quien se encontró consciente al igual que Pedrosa, fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito austríaco para un control de rutina.
Debido a esta situación, y mientras se extinguían las llamas de las unidades en el medio de la pista, la dirección de la prueba colocó bandera roja y la carrera se detuvo.
Si bien en un comienzo Savadori no manifestó dolores, una vez en el centro médico se conoció el resultado de los estudios a los que se sometió para comprobar que no había traumatismos en su cabeza y cuerpo. Al principio el italiano pareció tener solo un golpe en el tobillo que no le impidió obtener el visto bueno de los médicos para la reanudación, pero Aprilia prefirió frenar al piloto, quien luego recibió la noticia de la fractura del tobillo derecho.