El martes a la noche, un hombre de 62 años, al que identificaron como Jorge Díaz, perdió el dominio de su vehículo Mercedes Benz y embistió a un grupo de personas que estaban sentadas en la rotonda de Ciudad. Dos jóvenes murieron.
El accidente ocurrió pasadas las 22:15 del martes, luego de que el automovilista bajara por Avenida Champagnat desde Regalado Olguín, y de un momento a otro, embistiera a las personas que estaban sentadas en el cordón del lugar.
Un motociclista vio el accidente y testificó que Díaz, habría conducido a alta velocidad y estaba usando el teléfono. La calificación más grave que podría obtener es “Homicidio culposo agravado por el resultado por la cantidad de víctimas”.
No solo eso, sino que también se continúa investigando ya que en el interior del vehículo encontraron un arma calibre 9 milímetros, cargadores y 11 cartuchos y 200 mil pesos en efectivo.
El hombre que manejaba la moto comentó lo que vio a Canal Siete:”el auto venía haciendo la rotonda muy rápido y no frenó, no hizo nada, fue como si los hubiese encarado y los atropelló”.
Andrea Soledad Morales de 27 años fue la única sobreviviente del accidente y está internada en el hospital Central. El parte médico que difundieron es que la joven presenta politraumatismos graves. Además, múltiples fracturas costales, fractura de pelvis y un neumotórax.