Luego de una gran cantidad de robos perpetrados durante los últimos seis meses, personal de Policía Rural, Edemsa y Cooperativa Algarrobo Grande, logró secuestrar más de 2.500 kilos de cobre robados en Maipú.
El allanamiento se desarrolló en Luzuriaga, más precisamente en el carril Rodríguez a la altura 1.311. En ese sector se encuentra la empresa Mefagormato S.A. Por medio de una ardua investigación lograron determinar que estos costosos elementos, muchos de ellos pertenecientes a Edemsa y Telefónica, iban a ser trasladados a la provincia de Buenos Aires.
Según fuentes policiales, personal de Edemsa encontró seis bultos con un pesaje total de 1.790 kilos de cobre. Por otra parte, trascendió que dieron con dos bolsos más, con un peso de 785 kilos, perteneciente a la Cooperativa Algarrobo Grande de la zona Este de Mendoza.
En los últimos días, José Álvarez, presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, expresó su malestar sobre este tipo de hechos al sitio Agendalo Mendoza.
“Ya llevamos 38 transformadores desde que comenzó la pandemia. Esto no da para más, hemos agotado todos los recursos”, sostuvo, al tiempo que explicó que las pérdidas son por demás significativas, ya que cada uno de los transformadores robados oscilan entre los 3 y 5 mil dólares, dependiendo la potencia y el cableado, que tiene un costo de 10 dólares el metro”.
Los recientes allanamientos fueron autorizados por la fiscal Gabriela Cobos, fiscal correccional de la Oficina Fiscal N°10.