El reconocido periodista Ezequiel Guazzorra es buscado intensamente por la policía y la Justicia nacional, luego de que haya sido denunciado por el delito de corrupción de menores.
La medida la dispuso el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el último 13 de agosto. Desde aquel entonces, las autoridades remueven cielo y tierra para intentar dar con él.
Ver: El desgarrador caso de una nena de cuatro años abusada por un empresario mendocino que quedó en libertad
Ese día, sí fue detenida la madre de la presunta víctima, una mujer de 44 años, a la que capturaron en el Instituto Señora del Monserrat, por el delito de “trata de menores”.
La causa quee pesa contra Guazzora tuvo sus inicios en 2022, luego de la denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Allí indicaron la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de su madre. Además de eso, aseguraon que Guazzora mantenía conversaciones con la mujer en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente.
El caso escaló y llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofreció el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
El periodista, que ya tiene una condena a tres años de prisión en suspenso, por “coacción reiterada” contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, ya estuvo en la mira de la Justicia.
Debido a esto, la comisión de este nuevo delito se lo califica como “rebelde” y es por eso que por estos días está prófugo.
Guazzora es un periodista militante K y además fue precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores.