Este viernes se dio apertura al Aula Taller Móvil de Construcción en Seco en General Alvear. Participaron el coordinador de las Aulas Taller Móvil de la DGE, Víctor Troncoso; el secretario de Gobierno Mariano Varela y la directora de Educación Roxana Molero.
“Hemos llegado a una gran cantidad de inscriptos, colmando el cupo que habíamos propuesto, lo que demuestra el interés de la gente para participar de este curso que tiene una amplia salida laboral”, destacó Molero acerca de la cantidad de inscriptos a la capacitación.
El coordinador de aulas talleres móviles, Victor Troncoso, hizo hincapié en la rápida salida laboral que ofrece esta capacitación, ya sea porque los estudiantes puedan trabajar en alguna empresa, como fundar un propio emprendimiento: “Es más que inmediato y generador de un nuevos pensamientos, poniendo en tela de juicio otros pensamientos acerca de la construcción. Todo el mundo, cuando piensa en construir, imagina un ladrillo, pero en la actualidad pensamos en otras alternativas”.
La capacitación que llega desde la DGE se suma a otras que también tuvieron un gran éxito en el Sur provincial. Es el caso del Aula Taller Móvil de Gastronomía que se dictó a mediados de año y tuvo una gran cantidad de inscriptos.
El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, indicó que “no solamente se prepara a los chicos para trabajar como empleados, sino también para que sean emprendedores y se animen a seguir sus sueños. Los chicos tienen una capacitación que los ayuda a enfrentar un negocio propio, para eso los preparamos”.
También, el director de aulas talleres móviles, Gabriel Agüero, explicó que la premisa de este proyecto es “que quienes transiten por ella puedan realizar las prácticas profesionalizantes en un entorno laboral real, de forma tal que tengan la oportunidad de quedar trabajando en alguna empresa cercana. Tenemos todas las fichas puestas en esto, haciendo hincapié con el docente de que puedan realizar esas prácticas fuera del aula para que todo lo que se imparte sea más integral”.
La capacitación consta de 100 horas divididas en teoría y práctica, reforzando esto último para que la teoría se afiance con más solidez.
Los alumnos también adquieren conocimientos sobre electricidad y parte sanitaria para que obtengan una experiencia completa. La certificación es oficial, emitida por la DGE, donde cuenta con resolución y una gran validez.
Nelson Olguín, uno de los inscriptos, aseguró que con esta capacitación apunta a adquirir más conocimientos para poder continuar trabajando de forma independiente: “Me enteré por gente conocida, siempre estoy al tanto de las capacitaciones que se dictan”.
Sergio Sánchez, otro alumno, expresó: “Es una salida laboral muy buena, la gente necesita realizar estos talleres para poder concretar sus emprendimientos”.
Mientras que, Viviana Gray, remarcó: “Estoy en una tercera capacitación de las que han llegado a través de las aulas móviles. Por un lado te ofrece la posibilidad de ahorrarte la mano de obra en tu casa, y también como salida laboral ya que no solo tienen que ser hombres quienes se dediquen a esto”.