El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, bloqueó la entrada de Morante Construcciones, una pyme ubicada en Resistencia, Chaco. La medida de fuerza, que impidió el ingreso de los trabajadores de la fábrica, fue orquestada con la ayuda de 30 camiones y 90 militantes.
La organización sindical reclama desde abril el encuadramiento de seis de sus 50 empleados dentro de la planta. Ante la negativa, decidieron emprender una nueva protesta, iniciativa con la cual desafiaron una orden de desalojo en su contra.
Según comentó Matías Morante, la fábrica abrió hace tan solo 45 días, pero, a causa del cerrojo implementado por el gremio comandado por los Moyano, tomó la drástica decisión de cerrar. “Ya no podemos seguir más. Pusimos todos”, lamentó en diálogo con Luis Majul por LN+.
Este nuevo episodio se produce a un mes de que Camioneros decidiera bloquear la distribución de alimentos y recolección de residuos en San Nicolás, en respuesta a la detención de dos dirigentes de la seccional local, acusados de haber extorsionado a otra empresa.
Fuente: La Nación