¿Abren o no? Cómo funcionará el comercio mendocino durante el fin de semana XL

Se viene el penúltimo fin de semana largo en el país y los comerciantes mendocinos definieron si abrirán o no sus puertas.

Este próximo fin de semana largo, del sábado 16 al lunes 18 de noviembre, Mendoza espera recibir una afluencia significativa de turistas nacionales e internacionales, en una oportunidad clave para el sector turístico y comercial local.

Con la ocupación hotelera proyectada en un 80% en la Ciudad de Mendoza y superior al 75% en el resto de la provincia, se estima la llegada de unos 51.000 visitantes.

VER: El examen clave que rendirán estudiantes para ingresar a las escuelas de la UNCuyo

Estos turistas serán parte de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, trasladado al 18 de noviembre, en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, donde Argentina defendió su soberanía territorial ante las flotas inglesa y francesa.

Foto: Orlando Pelichotti

El fin de semana XL también trae optimismo a los comercios locales: según la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), el 60% de los locales del centro abrirá sus puertas, impulsados tanto por el flujo turístico como por la necesidad de revertir una caída interanual del 15% en las ventas.

Aunque este feriado no se espera un incremento similar al del Día de la Madre, que potenció las ventas en octubre, los comerciantes buscan aprovechar la ocasión para contrarrestar la reciente tendencia de mendocinos que cruzan a Chile para realizar compras.

Mendoza, un destino atractivo en la recta final del año

Con la apertura de comercios y una alta expectativa en la ocupación turística, Mendoza se proyecta como un destino clave para quienes desean disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de la provincia en este último fin de semana largo de 2024.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior