Es mendocino y denunció a Alberto Fernández por la aprobación del aborto legal (a quien comparó con Videla)

Sergio Parodi es abogado denunció al presidente Alberto Fernández por promover el Aborto Legal Seguro y Gratuito utilizando la figura de genocidio y habló con Radio News.

Sergio Parodi es abogado, denunció al presidente Alberto Fernández por promover el Aborto Legal Seguro y Gratuito utilizando la figura de genocidio y habló con Radio News en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán para detallar dicha presentación judicial.

Al inicio de su alocución aseguró que la denuncia va “contra un presidente que se convirtió en criminal”.

Al ser consultado sobre si la figura de genocidio no es demasiado, contestó que “hay un libro escrito por especialistas en genocidio” argumentando que “vos matás a una persona es homicidio. Ahora, cuando el Estado decide ser genocida, es un crimen de lesa humanidad”.

Por lo que consideró que “ahí entra la calificación de genocidio porque es un crimen planificado por el Estado argentino”, y añadió que “es muy grave que el Estado argentino decida convertirse en criminal en la figura del presidente, que ha superado a (el ex presidente de facto Jorge Rafael) Videla”.

Justificó su comparación mencionando que “ni siquiera en la época de los militares se atrevieron a legalizar un crimen de estas características y creo que este proyecto va a ser abortado porque ningún fiscal va a permitir que ninguna ley que contradiga a la Constitución Nacional”.

“No está la pena de muerte porque contradice nuestra Constitución, cuando interrumpís una vida también. La vida se reconoce desde la concepción” y en ese sentido agregó que “acá, esta gente, se ha elegido meter con las personas equivocadas”.

Aseguró que en un país “creyente, con un Papa católico, no va a prosperar” y mencionó que “esto es como gritar un gol de Boca en la cancha de River, va a haber consecuencias. Alberto y Cristina van a tener que dar explicaciones”.

Al remarcarle que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que no son los mismos los derechos de un embrión que de un niño y al decirle que justifica la Dictadura, destacó que “me parece que es muy grave interrumpir una vida humana. Yo no estoy justificando (la dictadura), yo estoy diciendo que ni los militares se atrevieron a legalizar el aborto”.

Aseveró en tal sentido que “acá tiene que haber una gran campaña de concientización y pero no es descartable la vida humana”.

Remarcó que “el artículo 2 de la Constitución Nacional dice que el país sostiene el culto católico” y se preguntó: “¿Por qué no hicieron una consulta popular no vinculante?” a lo que respondió: “Porque la gente no quiere esto y me parece fantástico que la mujer reclame, pero esto se va a dirimir en sede penal y sede civil”.

“Sería muy importante lo que diga el fiscal federal y hay que estar muy atento a lo que diga el Ministerio Público Fiscal. Va a haber catarata de presentaciones” culminó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior