Más de un año pasó y el paradero de Abigail Carniel todavía sigue siendo un misterio. El 15 de abril de 2021, la joven bajó de un colectivo en la populosa barriada de Las Heras, y tal cual reza el título, se la tragó la tierra.
Diferentes operativos, rastrillajes y detenciones han sido llevados a cabo desde aquel entonces, pero hasta acá nada prosperó. En algún momento, la pesquisa arrojó resultados llamativos en el ex club Jorge Newbery, pero todo se diluyó.
En el medio hubo diversas acciones por parte de familiares y amigos, así y todo nada ayudó al esclarecimiento del hecho.
Los pesquisas saben que están ante una causa con trasfondo narco. Actualmente están imputados por femicidio, Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupete” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero, individuos que han tenido roces con la Justicia mendocina por hechos de este tipo. De hecho, Díaz está tras las rejas por ser participe de delitos de esta índole.
Los sospechados pasaron un tiempo detenidos, pero debido al poco avance de la causa, los magistrados intervinientes decidieron que abandonaron la celda en las que se encontraban.
Hay varias hipótesis dando vuelta, la Justicia lo sabe, pero el avance del expediente se truncó. La familia de la joven, que cuando dejó de ser vista tenía 18 años, sigue reclamando y pidiendo por el esclarecimiento.
Hoy, a partir de las 17:00, familiares y amigos se reunirán en el Kilómetro Cero para elevar la voz una más.
A finales de marzo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por datos de su paradero.
Según publicó este diario en su momento, ni bien se conoció la resolución publicada en el Boletín Oficial: “Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas”.