Durante los últimos días, Abigail Milagros Jiménez, la nena de Santiago del Estero que conmovió al país por las imágenes de su padre llevándola en brazos tras serle denegado el ingreso a la provincia de Tucumán, sufrió una nueva recaída y debió ser internada de urgencia.
Tras pasar dos días en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón de la ciudad de Santiago del Estero, Abigail fue llevada a su casa, en Termas de Río Hondo, por su propio deseo. Según informó su madre, Carmen Jiménez, su estado de salud es “crítico y delicado”.
En las últimas horas, circuló por redes sociales y algunos medios locales que la niña había fallecido, lo que fue desmentido por fuentes cercanas.
“Los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman. Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa y que pase ahí su última etapa”, indicó la madre de Abigail, quien también pidió que “la gente siga rezando por ella”.
Por otro lado, su madre también comentó que Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero que fue foco de críticas, visitó reiteradas veces a la familia desde el escándalo sucedido tras la viralización del video donde el padre de Abigail cruza la frontera interprovincial con ella a upa.
“El gobernador vino varias veces y llama constantemente para saber cómo está. Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón. Hemos tenido bronca y hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nostros (…). Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer”, cerró Carmen.