Un nuevo episodio de faena ilegal de ganado conmocionó esta semana al departamento de San Carlos, luego de una serie de sucesos similares ocurridos en el Este provincial que se registraron en las últimas semanas.
En esta oportunidad, el incidente tuvo lugar en la localidad de La Consulta, cuando dos sujetos fueron sorprendidos mientras faenaban un novillo robado de una finca cercana.
VER: Debatirán un proyecto que obliga al Gobierno a colaborar contra la polilla de la vid en Mendoza
El hecho se produjo este miércoles por la tarde, cuando el encargado de una finca ubicada en la zona conocida como Chalet Las Brujas, dio aviso al 911 tras notar movimientos sospechosos en las cercanías de un arroyo que cruza la propiedad.
Según detalló el informe del Ministerio de Seguridad, se avisto a dos individuos con una bolsa de grandes dimensiones, lo que despertó sus sospechas.
De inmediato, una patrulla de la Policía Rural se desplazó hasta el lugar y, tras entrevistar al encargado, inició un rastrillaje por los alrededores. A poca distancia, los efectivos lograron dar con dos personas que fueron sorprendidas in fraganti mientras faenaban un animal bovino.
Los detenidos fueron identificados como un hombre de 27 años y un adolescente de 16 años. Al momento de la aprehensión, la Policía encontró en su posesión un cuchillo de 15 centímetros de hoja y los restos del novillo, al que ya le habían quitado la cabeza y el cuero. En el sitio también se observaron manchas de sangre, lo que confirmaba que el animal había sido faenado en el lugar.