Abed contra el PJ por el Presupuesto 2021: “Es una irresponsabilidad dejar sin herramientas financieras a la Provincia”

El Vicegobernador y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi dieron una conferencia de prensa sobre el Presupuesto 2021.

En la Legislatura Provincial, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se refirieron al tratamiento del Presupuesto 2021, previsto para la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, como así también las leyes de Avaluó e Impositiva.

“Me llama mucho la atención que después de 45 días que hemos estado trabajando el Presupuesto 2021, enviado por el Ejecutivo como corresponde en tiempo y forma, el Peronismo cambie totalmente el Presupuesto y den uno alternativo. Marca una irresponsabilidad presupuestaria, dejando sin herramientas financieras a la Provincia”, expresó el Vicegobernador.

Abed criticó la propuesta desarrollada por los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos durante la jornada de hoy. “Sería imposible para Mendoza, de no tener esta herramienta que necesita la Provincia para poder financiarse. Nosotros pagamos sueldos debido al financiamiento que nos dan nuestros ciudadanos, sería muy irresponsable decir que podemos hacer una moratoria cuando la situación financiera de la Provincia está equilibrada. Se está pidiendo financiamiento para obra, no es endeudamiento”, explicó.

Con respecto al financiamiento de 350 millones de dólares, resaltó que es plurianual y es para obras de toda la Provincia. “Acá hay algo que no han tenido en cuenta los señores legisladores que hicieron la conferencia de prensa anterior del Peronismo, los municipios como es el caso el tema de patentes se ven afectados directamente, la patente va directamente a cada comuna. Me parece que lo han hecho muy a la ligera”, precisó.

Además hizo mención al roll over durante la conferencia de prensa. “Es no vivir la situación que se vive en todo el mundo. En ninguna provincia de nuestro país se discute el roll over, no se entiende que para una renegociación nosotros necesitamos darle seriedad a cada uno de los que nos prestaron plata. No nos podemos separar del país, nosotros somos la provincia de Mendoza. La realidad que si tenemos un roll over de tres años, nosotros podemos financiarnos de una manera de una distinta, hoy el mundo tiene que renegociar sus deudas”, afirmó.

El Vicegobernador enfatizó sobre la gestión de gobierno de Rodolfo Suarez: “A este Gobierno no se lo puede juzgar, hace un año que no se le confía nada al más del 50% de los mendocinos que votaron por el mismo. Si quieren hacer un Presupuesto alternativo tienen que ganar elecciones”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi también dio su postura en la actividad realizada hoy. “Todo baja de impuestos o reducción de tasas alguien tiene que cubrir ese déficit que se genera, de alguna forma hay que cubrir esa baja en la recaudación. En Mendoza se ha mantenido el equilibrio fiscal, nosotros tenemos que ser serios hablar con claridad y solvencia”, aseveró.

Lombardi defendió el Presupuesto presentado por el Gobierno Provincial. “Es un Presupuesto equilibrado que tiene un plan de obras que se financia una parte con recursos propios, no incluye aumento de tasas y que tiene en algunos casos condonación del 50% de las tasas”, afirmó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior