La Conadu Histórica convocó a un paro general para los días 6 y 7 de abril. Así lo resolvió el Plenario de Secretarías Generales de la Federación, que se reunió en la fecha de manera virtual, con la presencia de 26 asociaciones de base.
La medida de fuerza afecta a la Universidad Nacional de Cuyo y la UTN. Esto se debe a las demoras por parte del gobierno nacional en la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.
“Los docentes denuncian que durante todo el año pasado sostuvieron la enseñanza y el vínculo con casi dos millones de estudiantes sin apoyo estatal ni de las universidades, que se mantuvieron cerradas a causa de las medidas de ASPO dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. Aún hoy continúan las actividades académicas, pero esto no es reconocido nacionalmente. Trabajamos desde nuestros hogares, mayor cantidad de horas muchas veces, corriendo con los gastos de internet y de los medios tecnológicos, con lo cual se trasladan los costos de la enseñanza a cada docente”, manifestaron desde el sitio oficial de Conadu.
La medida se cumplirá, después de dos semanas de clases universitarias, con una suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales, y volverán a reunirse el 8 de abril para evaluar el estado de situación de la negociación.
Una disputa entre la DGE y la SUBE: la insólita razón por la cual los chicos aún no tienen el abono