A un mes del brutal femicidio de Florencia Romano, familiares y amigos de la adolescente convocan a una marcha para el próximo martes, a las 19, en el Predio de la Virgen (Guaymallén) para realizar un homenaje y una tirada de globos.
El hermano de la joven, Matías, difundió la convocatoria por las redes y escribió: “Florcita, estás en un mejor lugar, guiándonos y dándonos mucha fuerza para seguir adelante”. Y prometió: “voy a pelear hasta el final por vos, hermanita”.
A fines de 2020, Florencia Romano (14) fue golpeada y asfixiada hasta la muerte en la tarde del 12 de diciembre, y el crimen destapó un conjunto de inacciones estatales que restan esclarecer.
El principal sospechoso de haber matado a Florencia, Pablo Arancibia (33), sigue detenido con prisión preventiva.
En la última audiencia judicial, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos enumeró el impresionante cúmulo de pruebas que comprometen al acusado, que van desde ruidos que se escuchaban en su casa hasta grabaciones de cámaras de seguridad, junto a varios testimonios.
También se abrió una causa penal y un sumario interno contra la efectiva policial Soledad Herrera, la operadora del 911 que el día del hecho decidió desestimar un llamado en el que se avisaba a las autoridades que en una casa del callejón Berra (Gutiérrez) había un episodio de violencia de género. A 350 metros de allí había una comisaría.