El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, confirmó hoy que se postulará para la reelección en 2024. Irá con Kamala Harris como vicepresidenta.
”Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo”, escribió en un mensaje de Twitter que acompaña a un video de tres minutos.
Every generation has a moment where they have had to stand up for democracy. To stand up for their fundamental freedoms. I believe this is ours.
That’s why I’m running for reelection as President of the United States. Join us. Let’s finish the job. https://t.co/V9Mzpw8Sqy pic.twitter.com/Y4NXR6B8ly
— Joe Biden (@JoeBiden) April 25, 2023
Biden aspira a la candidatura de su Partido Demócrata, luego de una serie de victorias legislativas y luchas internacionales en sus primeros años en el cargo.
Sin embargo, deberá enfrentar distintos cuestionamientos debido a su edad. Si es reelegido, tendría 86 años al terminar su segundo período como presidente. Por ello, muchos afirmaron que será “demasiado viejo y está desconectado de la realidad”. Lo reflejaron en las encuestas: los ciudadanos no quieren a Biden ni a Trump como candidatos.
Una encuesta de la red NBC divulgada el fin de semana determinó que el 70% de los estadounidenses, incluido 51% de los demócratas, creen que Biden no debe postularse.
”Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra”, afirmó la jefa del partido, Ronna McDaniel, tras el anuncio de Biden.