El director General de Escuelas, José Thomas, habló con el diario El Sol y explicó que la modalidad de clases en este ciclo lectivo 2022 se respetará tal cual estaba previsto y además remarcó que las clases serán presenciales, respetando todos los protocolos sanitarios.
El regreso a las aulas está previsto para el próximo 21 de febrero. Thomas expresó: “desde mayo del 2020 la presencialidad en las aulas es la bandera que alzamos en Mendoza. Consideramos que no hay lugar más seguro para los chicos que las aulas, por lo tanto, este año, seguiremos aplicando la misma modalidad. Vamos a trabajar para que el 21 de febrero iniciemos el ciclo con el 100% de los chicos en las escuelas“.
Y agregó: “Nos estamos preparamos como todos los años. Trabajando fuertemente en la impronta educativa de lo que vendrá, esto implica focalizar en dos puntos necesarios, por un lado, la infraestructura y por el otro, la situación sanitaria”, dijo a El Sol, Tel director de la DGE.
Con respecto a la vacunación, José Thomas impulsó la necesidad de que tanto alumnos, docentes y personal escolar estén vacunados. “Hoy tenemos un nivel de vacunación elevado y es ahí donde hay que profundizar. Todos tienen que estar vacunados desde los docentes, que ya están habilitados para colocarse la tercera dosis, hasta los más chicos, eso va a hacer que la presencialidad pueda ser mucho más fuerte“, expresó.
A raíz del avance del coronavirus y sobre los protocolos sanitarios que se tendrán que tener en cuenta, el director afirmó: “serán modificados de acuerdo con lo que ha pasado en la sociedad. Una de las medidas a modificar tiene que ver con el aislamiento, por lo que esperaremos una semana antes del arranque de clases para aplicar nuevas estrategias sanitarias. Así nos hemos manejado estos años y no nos fue mal”.