Luego de seis años, la familia de Alan Villouta confirmó que Vialidad Nacional anunciará este viernes la licitación para la construcción de una pasarela donde ocurrió el siniestro.
El joven falleció el 26 de agosto de 2017, producto de un accidente. Salía de trabajar en una pizzería e intentó cruzar el Acceso Sur a la altura del hipermercado. Allí fue atropellado por César Alejandro Verdenelli quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir por ocho años.
Este viernes, Vialidad Nacional abrirá la licitación para que empresas presenten ofertas para construir la pasarela peatonal que conectará ambas laterales del Acceso Sur. Los padres de Alan esperan que esta obra sirva para que otras familias no tengan que pasar por todo lo que ellos pasaron.
La situación de César Alejandro Verdenelli
El empresario acusado y condenado por homicidio culposo agravado por atropellar, matar y abandonar a Alan Villouta apeló la condena que recibió en el 2020. La misma fue de tres años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.
La respuesta debía estar en mayo pasado, pero los tiempos se retrasaron. Aún la Corte no resolvió si será absuelto como lo pidió, o si le sacan la condena de los 3 años en suspenso y le bajan a 4 años la prohibición para manejar.
La defensa del acusado afirmó que fue un accidente vial producido por culpa de la víctima fatal. Según expresaron, Villouta cruzó corriendo por el Acceso Sur, cuando Verdenelli circulaba en su camioneta de alta gama a 60 kilómetros por hora sin exceder la velocidad máxima.
Por su parte, Andrés Villouta contó que se enteraron que Verdenelli fue autorizado por la Justicia para salir del país. Se fue de vacaciones a Europa junto a su pareja.