A sacar cuentas: ¿qué necesitan Boca y River para clasificar a la próxima Copa Libertadores?

Los dos equipos más grandes del país comienzan a sacar la calculadora.

Sin dudas el 2021 no es el mejor año para los principales clubes del fútbol argentino. Con malas campañas en la Copa Libertadores y en el campeonato local, tanto River y Boca tienen el panorama un tanto complejo para ingresar a las Copas del año entrante.

1- RIVER

No hay dudas que está, es la peor versión del Millonario bajo la tutela del “Muñeco”. La eliminación ante el Atlético Mineiro y el mal andar en el torneo local, lo dejan evidenciado. El elenco que conduce Marcelo Gallardo, solo tiene dos chances para meterse directo en la próxima edición de Copa Libertadores.

  • Salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol (Torneo de Socios)
  • Finalizar entre los tres primeros de la Tabla Anual (Hoy en día River se ubica séptimo a tres puntos de la última plaza)

2- BOCA

El mundo Boca transito por días grises. Desde la salida de Miguel Ángel Russo, el Xeneize volvió a ganar, tras igualar su peor racha en el profesionalismo. La victoria ante Patronato con Sebastián Battaglia en el banco, fue un alivió, pero momentáneo, porque sus chances para ingresar a la Copa Libertadores son muy escasas.

  • Salir campeón de la Copa Argentina
  • Coronarse campeón del Torneo de Socios (Hoy se ubica en la posición 20 de 26)
  • Quedar entre los tres mejores de la Tabla Anual (Se encuentra a 8 puntos de la última plaza)

Cabe destacar, que tanto para River como para Boca, de finalizar cuartos en la Tabla Anual, jugarían el repechaje para ingresar a la fase de grupos.

Ambos equipos deberán apostar fuerte en el certamen local o sacar la mayoría de los puntos posibles. Sino en diciembre de este año, cuando el torneo este por concluir, tendrán que tener la calculadora a mano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior