Desde el Gobierno nacional se encuentran analizando la posibilidad de restringir la actividad nocturna ante el crecimiento de casos de coronavirus en todo el país.
Voceros del Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer este viernes que, en las últimas 24 horas, se detectaron 143 muertes y 12.936 nuevos contagios de Covid-19.
Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estudia una serie de medidas que podrían implementarse ante el aumento de contagios y la inminente llegada de la temida segunda ola.
Una de las ideas que está dando vuelta en la cabeza de las autoridades es la de concluir la actividad nocturna en forma total de 23:00 a 6:00, una iniciativa que también es apoyada por los referentes del Ministerio de Salud porteño.
De prosperar esto, uno de los principales rubros que se verían afectados sería el gastronómico, ya que bares y restaurantes deberán cerrar más temprano.
Con esta posible medida, también se busca que los jóvenes no asistan a las fiestas clandestinas, las cuales ya han sido cuestionadas a lo largo y ancho del país desde que se implementó la cuarentena obligatoria.