Durante la última semana se conoció que este sábado en el hotel Intercontinental se llevaría a cabo la Convención del Partido Demócrata, en la que iban a definir su postura en cuanto a la continuidad, o no, dentro del frente Cambia Mendoza.
La dirigencia del PD primero se comunicó con la Justicia Electoral, quienes manifestaron que no había inconvenientes con que se desarrolle la reunión, pero luego trascendió que el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez dialogó con algunas autoridades partidarias y les solicitaron que no realicen el conclave por el aumento de contagios en Mendoza.
En esta ocasión, cerca de 200 demócratas iban a reunirse para votar sobre la determinación que tomó la Junta Central el año pasado, luego de que decidiera abandonar el frente oficialista.
Algunos referentes, como el diputado Guillermo Mosso, insisten con que la fuerza debe volver a la coalición gobernante, mientras que los principales dirigentes del PD no están de acuerdo con esta postura.
En concreto, la reunión no se llevará a cabo por los protocolos actuales, y por ahora la Convención no tiene una nueva fecha.
¿Cuál será el papel del Partido Demócrata en las elecciones legislativas?