Este lunes se conoció la muerte de Mariano Soler, destacado desarrollador web mendocino, que supo trascender y codearse con los referentes de su área laboral en toda América Latina.
Diario Los Andes reveló que el empresario tenía 53 años, y permanecía internado en un hospital desde la semana pasada, luego de algunas complicaciones que le surgieron a raíz de su contagio de coronavirus.
En Mendoza, Soler encabezó algunos proyectos y llevó a cabo diversos negocios de internet junto a su hermano Ramiro, otro destacado profesional en dicha materia.
Soler concretó sus estudios en la Universidad de Congreso, y mientras cursaba tercer año se fue a Estados Unidos. Allí hizo un posgrado sobre marketing en la Universidad de Berkley.
Ya en los 90´, el mendocino estuvo al frente de plataformas vinculadas al sistema financiero online, entre las que se destaca Despegar.com.
Además desarrolló el sitio www.creditos.com.ar, mediante el cual las personas pueden chequear datos y saber a ciencia cierta si pueden o no acceder a algún tipo de financiamiento.
Junto a su hermano también incursionaron en la elaboración de dominios web de ciudades turísticas en América, como Viña del Mar y Acapulco.