Luego de conocerse la la inflación récord correspondiente al mes de agosto, y como parte de un paquete de medidas que busca contrarrestar el fuerte aumento de precios, el Gobierno confirmó ayer un bono de $15.000 por tres meses que será otorgado a cerca de 3 millones de jubilados.
Se trata de un refuerzo alimentario por un total de $45.000, a efectuarse en tres pagos a partir del próximo 8 de octubre, destinado a afiliados a PAMI que perciban hasta una jubilación mínima y media, que equivale $131.190.
Este nuevo bono se suma al de hasta $37.000 que ya había sido informado y que alcanza para los jubilados y pensionados de la ANSES que perciben hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.
Ver: Milei explicó con lujos y detalles cómo impactaría la dolarización en los salarios
Según informaron desde el Gobierno, esta nueva ayuda económica para este sector, denominada “Universalización del Programa Alimentario”, tendrá un costo fiscal de $133.542 millones que será financiada con la recaudación del impuesto PAIS.
Según trascendió, el bono de septiembre se pagará por medio de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.
NUEVO REFUERZO PARA TRES MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
Tener memoria, es ser agradecido con quienes trabajaron toda su vida por nuestro país. Por eso, al aumento de $35.000, se sumará un refuerzo de $45.000 al Programa Alimentario PAMI a pagar en 3 meses. pic.twitter.com/ZCAz2s8Tqo
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 17, 2023
En el acto de presentación de Massa, habló la titular del PAMI, Luana Volnovich, que criticó abiertamente a Javier Milei: “¿Cómo les va a ir a los jubiados si no es el PAMI el que garantiza su salud?. Imaginen comprar los medicamentos con un voucher. Necesitamos que gane Massa las elecciones para darle salud a los adultos mayores”.
En la misma línea, el ministro de Economía pidió que “defiendan el PAMI no solo con su voto sino hablando con su familia”.