En un partido caliente, Independiente Rivadavia ganó y le arrebató la punta a Deportivo Maipú

Ante un estadio repleto, la Lepra venció al Cruzado por 2 a 1. Expulsiones, bronca, felicidad y euforia colmaron el encuentro de este sábado.

El partido que mucho prometía, mucho regaló. El encuentro estuvo lleno de condimentos que avivaron a los fanáticos y a los propios jugadores. El líder y el escolta de la zona B de la Primera Nacional se enfrentaron y lo dieron todo hasta el último minuto.

Alrededor de 20 mil personas presenciaron la batalla en el Bautista Gargantini, donde Independiente Rivadavia terminó por vencer 2-1 a Deportivo Maipú. De esta forma, la Lepra se convirtió en el líder de la tabla y empujó al Cruzado a la segunda posición del campeonato.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Todos los goles

Juan Manuel Elordi abrió el marcador para el local durante el primer tiempo, aunque la visita no se quedó atrás. Con varias oportunidades para igualar, Deportivo Maipú intentó romper el juego de la Lepra en distintas ocasiones, pero sin lograr concretarlo. Apareció la figura de Maxi Gagliardo y el travesaño para salvar al local.

Luego, en el segundo tiempo, el Cruzado creció y se afianzó en la cancha. Sin embargo, los ánimos se calentaron cuando le cometieron una infracción a Herrera y varios jugadores se amontonaron luego de que Ham tiró un empujón. Como resultado se fue expulsado y dejó a los locales con diez a los 25′. Pero a los 4 minutos se emparejó con la expulsión de Agorreca en los maipucinos por tocar el balón con la mano.

El segundo gol llegó recién a los 39 minutos y de penal. Arce fue el encargado de la acción, aunque se llevó una tarjeta amarilla antes de anotarlo.

El descuento de Maipú se logró a los 42′ con una pelota bombeada de Eggel, que sorprendió al arquero local y alcanzó a meterse. Los últimos segundos se jugaron bajo los fuegos artificiales que lanzaron desde las tribunas.

En la próxima fecha, Deportivo Maipú se medirá con Chaco For Ever, mientras que Independiente Rivadavia tendrá como rival a Aldosivi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior