Fluminense le ganó a Boca y se quedó con la Copa Libertadores de América

Los dirigidos por Fernando Diniz vencieron al Xeneize por 2 a 1.

Fluminense fue más que Boca Juniors, le ganó 2 a 1 y se quedó con la tan ansiada Copa Libertadores de América.

German Cano y John Kennedy anotaron para el conjunto brasilero, mientras que Luis Advíncula había anotado el empate transitorio para el Xeneize.

Durante los primeros pasajes del juego, Fluminense se mostró más metido en el partido y por momentos complicó al elenco argentino. Los dirigidos por Jorge Almirón, lentamente, empezaron a adelantarse en el terreno y estuvieron cerca del primero por intermedio de Edinson Cavani y de Miguel Merentiel.

Cuando el reloj marcaba 36′, Germán Cano recibió centro de Keno y sacó un remate inatajable para Sergio Romero. 1 a 0 .

Pese a estar en desventaja, Boca apretó el acelerador y fue en busca de la igualdad. Los esfuerzos fueron en vano y se acabó el primer tiempo.

Ver: Fin del sueño: Gimnasia cayó ante Quilmes y se despidió del Reducido

En el complemento, el elenco de Almirón cambió el chip y complicó a los de Diniz. Primero avisó Cristian Medina, aunque Fábio le ahogó el grito.

Pasados los 20 minutos, André hizo reaccionar a Romero, que estuvo a la altura y le impidió el segundo tanto de su equipo. A los segundos, Ezequiel Fernández probó a Fábio y el “1” del Flu respondió bien.

Poco antes de la media hora de juego, Luis Advíncula sacó un zapatazo inatajable desde afuera del área y empató la historia en el Maracaná.

Poco antes de que terminara la historia, Merentiel avisó con un potente remate, pero la pelota se fue desviada.

Al partido le quedaba una más y fue para el Fluminense. Barbosa encaró el área visitante por la izquierda y sacó un zapatazo que se fue afuera.

En el suplementario, John Kennedy marcó un verdadero golazo a los 8 minutos, luego de sacar un potente remate desde la puerta del área.

El atacante, en medio de los festejos por el gol, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con un futbolista menos.

El tiempo fue transcurriendo, y Boca no pudo llegar al empate que hubiera obligado a una definición desde los doce pasos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior