River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors y se adueñó del Superclásico del fútbol argentino que se disputó en La Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Salomón Rondón y Enzo Díaz marcaron los tantos que le dieron el notable triunfo al Millonario ante el acérrimo rival de toda la vida.
VER: Pidieron cambiar el día del Superclásico por el debate presidencial
En un duelo caliente y muy disputado, los dirigidos por Martín Demichelis fueron superiores al dueño de casa, generaron múltiples situaciones de gol y lograron neutralizar cada avance del rival.
Luego de varias llegadas por parte de la vista, en el ocaso de la primera parte llegó la apertura del marcador. A los 41 minutos, Enzo Pérez sacó un potente remate en la medialuna del área grande y en el trayecto, se desvió en Salomón Rondón y logró quebrar la resistencia de “Chiquito” Romero, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 del Millo.
La polémica de la tarde llegó en el complementó. Edinson Cavani empató las acciones promediando los 30 minutos de la segunda parte, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego del atacante charrúa.
Como si esto no fuera poco para Boca, en la última jugada del partido River liquidó el pleito y enmudeció a toda La Bombonera. Romero le atajó un mano a mano a Colido, pero Enzo Díaz aprovechó el rebote, Valdez no pudo rechazar la pelota y el cordobés definió con el arco en soledad para el 2-0 final.
Con este resultado, River alcanzó las 13 unidades en el certamen domestico y es escolta de Independiente en la Zona A. Mientras que Boca acumula 7 puntos, se ubica fuera de los puestos clasificatorios y llega con muchas dudas para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.