A pura fiesta: Maxi Rodríguez se despidió del fútbol en un homenaje con varios invitados de lujo

El ídolo de Newell's vivió su despedida en el Coloso, rodeado de amigos y la ovación de miles de fanáticos. El partido entre la Lepra y Argentina, que contó con un triplete de Messi, terminó 7 a 5.

El exvolante de la Selección Argentina e ídolo de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, se despidió del fútbol en un partido homenaje que tuvo muchos momentos memorables en el Coloso. Decenas de figuras, no solo del fútbol, se dieron cita en la ciudad de Rosario. Entre ellas, Lionel Messi, que llegó casi sobre el partido. También asistió Ángel Di María, campeón del mundo y referente de Rosario Central, que fue uno de los ovacionados por el público.

El encuentro enfrentó a Newell’s y a la Selección Argentina, en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. El marcador terminó 7-5 a favor del primero, resultado absolutamente anecdótico en medio de un juego relajado donde la Fiera terminó jugando junto a sus dos pequeñas hijas y con una camiseta rojinegra que usó Maradona.

En el medio existieron varias interrupciones, en realidad, no se completaron los 90 minutos. Hubo distintas sorpresas para el público y para el propio agasajado, quien no pudo retener las lágrimas a lo largo de una tarde-noche que quedará en la memoria de muchos.

Quiero que sea una fiesta, que todos la pasen bien y se diviertan, más allá de jugar con una camiseta o con otra. Quiero que todos estemos contentos y sea una fiesta del fútbol. Me hacen este homenaje, pero no me gusta ser el centro, quiero que la pasen todos bien”, declaró Rodríguez esta semana a la señal de cable ESPN.

Finalmente, cuando el reloj dio inicio al encuentro el estadio se convirtió en una verdadera explosión de emociones y aplausos. El gol que abrió el marcador puso a todos los hinchas a sus pies. Lionel Messi, uno de los campeones del mundo anotó no sólo uno, sino tres tantos.

Sin embargo, no fue una celebración sólo para leprosos. Enfrente hubo un nutrido grupo de personas con la albiceleste, la que Maxi supo defender en tres mundiales. Dentro de la cancha se pudo ver a figuras de la talla de Batistuta, Ayala, Sorín, Di María, Ponzio, Aymar, Heinze e incluso el mísmisimo Scaloni.

En tanto, Gerado Martino y Mario Zanabria fueron los elegidos para dirigir al equipo de Newell’s. Del otro lado, José Pekerman y Hugo Tocalli.

Y, por supuesto, no podía faltar el gol del homenajeado, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando sus hijas ingresaron a la cancha con la camiseta de Newell’s, en otra de las memorables escenas. Además, la Fiera recibió como obsequio la camiseta número 10 que usó en su tiempo Maradona. El regalo se lo otorgó Benjamín Agüero, nieto del Diego e hijo del Kun.

“Nunca me imaginé todo esto”

Sobre el final de la fiesta, Maxi habló para todos. “Gracias a todos los leprosos. Nunca me imaginé todo esto. No sé si merezco tanto cariño, me están haciendo pasar una noche de la concha de la lora”, expresó sin filtro.

“El respeto de estas 40 mil almas, sobre todo por dos personas, por el Pocho y por Fideo”, en relación a Lavezzi y Di María, referentes canallas. Les agradeció a todos sus invitados y sobre todo “a Leo (Messi), que vino hasta acá el día de su cumpleaños; amigos así es lindo tener en la vida”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior