El viernes pasado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que el Impuesto a las Ganancias no sea abonado por personas cuyo sueldo no supere los 150 mil pesos y para aquellos jubilados que no cobren más de 8 haberes jubilatorios.
En ese sentido, se logró que el oficialismo y la oposición mayoritaria (Juntos por el Cambio) coincidan en una iniciativa que podría beneficias a más de 1.200.000 de argentinos.
En tal marco, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, celebró esta propuesta, aunque no sin dejar de tirar un palo para el Gobierno, al acusarlo de actuar con “oportunismo”.
Para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos. Pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil. El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta “iluminación” de @SergioMassa el proyecto es una buena noticia.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 9, 2021
“Para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos. Pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil. El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta “iluminación” de Sergio Massa el proyecto es una buena noticia”, redactó el ex gobernador mendocino en su cuenta oficial de la red social Twitter.